viernes, 27 de septiembre de 2019

El código de los Templarios Tobias Cacho


 El Código De Los Templarios
La equipación que recibía el nuevo templario quedaba bajo su entera responsabilidad, sin poder compartirla con nadie, ni siquiera la más pequeña de sus prendas. También estaba obligado a cuidar el equipo con el mayor esmero, porque su vestimenta y su aspecto externo siempre debía ser la mejor imagen de su condición de monje-caballero.
Como ropaje personal recibía un par de camisas, el mismo número de calzas y mantos (uno de éstos, el de invierno, provisto de un forro de oveja o carnero), una pelliza, un sayón, una capa, una túnica, un grueso cinturón de cuero, dos bonetes (uno de algodón y otro de fieltro) y un par de zapatos. Para la cama se le proporcionaba un jergón, dos sábanas, una manta ligera o estameña y una manta gruesa. Todas llevaban unas rayas blancas y negras, que eran los colores del Temple, además de la cruz roja, que se cosía o se pintaba en el lugar más visible.
vestimenta:
El equipo que distingue a los Caballeros Templarios hacia 1120, poco después de sus formación, estaba compuesto por una cota de mallas y un casco como el que vemos en la imagen de la derecha.
El equipo que distingue a los Caballeros Templarios hacia 1120, poco después de sus formación, estaba compuesto por una cota de mallas y un casco como el que vemos en la imagen de la derecha.
Treinta años más tarde, en 1150, se añadió a la cota de mallas el escudo alargado y la oriflama.
El estandarte del Temple, que portaba un abanderado en las batallas, consistía en dos franjas horizontales: negra y más estrecha la de arriba; blanca, la inferior. Se denominaba Beaussant o "la bella enseña".
El Baussant
El armamento habitual portado por los Templarios en Tierra Santa, a lo largo de los siglos XII y XIII, consistía en:
Yelmo o casco cilíndrico de hierro, con visor rectangular estrecho.

Cota de malla en forma de caperuza. Se fabricaba sobre cuero, donde se insertan anillas o placas metálicas. Cubría el cuello, los hombros, el torso y la espalda con faldeta para proteger los muslos.
Espaldera, que hacía las funciones de coraza posterior.
Calzas, se prolongaba en las perneras de hierro.
Túnica de tela blanca. Cubría todo el conjunto para aliviar el calor. Sobre ella flotaba la capa blanca con la cruz roja al pecho.
Escudo, de forma elíptica con apunte triangular. Se construía con planchas de madera recubiertas de hierro y se acopla al brazo izquierdo.
Lanza larga, de hasta 4 metros, en madera con astil de hierro bien afilado.
Espada de doble filo y longitud variable.
Maza turca de plomo y bronce con aristas cortantes.
Machete ancho de un solo filo.








También se les entregaban tres tipos diferentes de cuchillos, una gualdrapa o manta para cubrir su caballo, un caldero, un cuenco para medir la cebada y seis alforjas.
El conjunto supera ampliamente los 40 kilos y requería un vigor extraordinario para soportarlo y manejarlo con soltura. El caballo también iba acorazado y protegido.
Una imagen muy frecuente asociada al Temple es la del sello templario, que muestra a dos caballeros sobre la misma montura, y cuya interpretación habitual dice que representa la pobreza de la orden en sus inicios, si bien diversos autores señalan que podría ser la representación de San Juan y San Pedro, cuyas doctrinas habrían sido abrazadas por la Orden, es decir la doble cruz, latina y griega, que superpuestas dan la de Lorena o patriarcal, usada por el Temple.
El sello templario
Otras teorías sostienen que dicho sello señalaría la relación entre los Templarios y las enseñanzas ocultistas y esotéricas, pues relacionan la palabra "cábala" con "caballo" o "caballería", argumentando que poseen la misma raíz original. Asimismo, destacan la frecuencia de los números cabalísticos en el Temple (como por ejemplo los nueve caballeros en los primeros nueve años) y su obsesión por la dualidad que vendrían representados en el sello, y serían una clave para iniciados. Como se puede ver, hay opiniones para todos los gustos, cosa frecuente al hablar de los Templarios.

Resultado de imagen para las diferentes insignias assassins
Frutos del Edén
Cetros del Edén
Espadas del Edén
Anillos del Edén
Sudarios del Edén
Calaveras de Cristal
Fuente de la juventud
Bolas de Cristal
Fragmento del Edén (La Buse)
Cajas precursoras
Llave del Gran Templo
Amuleto de Patience Gibbs
Koh-i-Noor
Tridente del Edén



Fue una de las órdenes militares cristianas más famosas a pesar de que solo estuvo activa durante dos siglos desde su fundación en el año 1118 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo De Payens después de la Primera Cruzada y tenían como objetivo proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén después de su conquista.
Los templarios tenían un código que debían respetar en todo momento y que debían tener en cuenta durante todos los días de su vida. Un caballero templario debía tener bien claro que hay un Dios y una vida creada por él, una verdad eterna y también un propósito divino.
Tenían tres pilares sobre los que se sustentaban: luchar contra el materialismo, impiedad y la tiranía en el mundo, defender la santidad del individuo y afirmar la base espiritual de la existencia humana. No era sencillo cumplir con todos estos requerimientos, pero aquellos que lo conseguían podrían definirse como auténticos adalides del bien y defensores de los débiles.
Los templarios tenían como precepto ser humildes, honorables, corteses, honestos y siempre ser caballerosos con todo el mundo, desde el indigente hasta el más rico de los señores. Debían servir fielmente a la orden y no esperar que ésta le sirviese, siempre pensando en que trabaja al servicio de Dios y sin esperar recompensa alguna, tan solo saber que con su trabajo honra a la orden.
                                                                                                                                                   Jamás debe causar daño o herir a ninguna criatura, bien sea humana o de otra índole, sea por ganancia, vanidad o placer sino que debe hacer todo lo contrario, intentar llevar la justicia a todos aquellos que no pueden recibirla, porque todos son hijos de Dios y a todos Dios ha concedido el don de la vida.
Tenían que vivir cada día como críticos de su día anterior para que cada nuevo día fuese para ellos un paso hacia una mayor nobleza. Asimismo no debían ofender de forma alguna a ninguna persona u otro ser. Tampoco podían tener nada con ninguna mujer ni ninguna mujer debía temer nada de ellos, ni palabras ni acciones así como los niños; esto se hacía extensible para los hombres, por muy rudos que estos fuesen.
Un templario debía ir y actuar allá donde hubiese debilidad, donde no hubiese voz y donde los más pobres necesitasen ayuda. No podría estar esclavizado por ninguna creencia sectaria u opiniones aviesas. Siempre debían tener en cuenta que Dios es la verdad y sin él no hay verdad. Debe buscar siempre la verdad porque la verdad está en Dios.
Estas fueron algunas de las normas que rigieron el orden de estos caballeros que fueron todo un referente para aquellos que apuestan por el bien y que siguen siéndolo en nuestros días.
estas son alguna de sus reglas:
sus armas y armaduras chan chan chan:

"Todos llevan el vestido que se les ha proporcionado y a nadie se le ocurriría buscar fuera comida o ropajes. Se rapan el pelo al ras, en ningún momento se peinan, en escasas ocasiones se lavan, su barba siempre aparece hirsuta y sin arreglar, van sucios de polvo y su piel aparece curtida por el calor y la cota de malla."
cruz roja:
Esta cruz roja es el más típico y conocido emblema de los Caballeros del Temple, repetido hasta la saciedad en las imágenes referentes a las cruzadas e incluso incorporado por Cristóbal Colón a la vela de sus naves durante el descubrimiento de América.


Un siglo después, año 1250, ya se aprecia el cambio hacia la típica armadura del siglo XIII, que incluía el calzado de malla y el yelmo cerrado.

Armamento:













sus enemigos:
los Assassins!!!


hay diferentes tipos: Los persas;los de babilonia
los chinos,los egipcios, los romanos,los sirios
los mongoles,los turcos y los RUSOS.
su Dicho:
Nada es verdad
todo está permitido
En el transcurso de las cruzadas, los templarios franceses y los guerreros musulmanes o assasin –conocidos en Occidente como «asesinos»– se enfrentaron a campo abierto. Sin embargo, ambas organizaciones confraternizaban en secreto. Existe documentación que demuestra la relación de amistad entre el XVII Gran Maestro del Temple, Guillaume de Sonnac, y el sultán de El Cairo. De hecho, parece que los templarios se asentaron en Oriente por determinadas razones inconfesables, entre ellas confraternizar con sus hermanos iniciados árabes e intercambiar con ellos conocimientos ocultos y experiencias.
Entonces, ni la ortodoxia musulmana ni la católica sabían que dentro de las órdenes existían poderosos núcleos esotéricos dedicados a la alquimia y a la magia ceremonial. Por ejemplo, los templarios ocultaron durante siglos la existencia en su seno de un núcleo secreto conocido por el nombre de «Hijos del Valle». Cuando comienzan a propagarse informaciones, aunque distorsionadas, sobre su existencia, los poderes de la época se abalanzan sobre la Orden, provocando su fin. De ninguna manera la Iglesia de Roma podía tolerar que la organización encargada de defender a la cristiandad en Oriente mantuviera contactos con los infieles islámicos. Por una situación similar pasaban sus «hermanos» musulmanes, los assasin, conocidos como ismaelitas de Alamut o Batiniti (en árabe «seguidores de doctrinas esotéricas»). Lo cierto es que ambas órdenes herméticas, en el fondo, eran auténticas Hermanas en Espíritu, miembros secretos de la «caballería celeste». AGARTHA
Quienes eran los Assasins?¿Quiénes eran en realidad estos extraños assasin, conocidos históricamente como implacables criminales dedicados al misticismo? En El Millón, obra del popular viajero Marco Polo, se alude al mítico Preste Juan, figura vinculada al Rey de Justicia Melquisedec y a su sacerdocio eterno. A éstos estaba ligado el grupo místico árabe de los assasin. Vale la pena citar algún pasaje del libro de Marco Polo para comprender mejor la tradición de Melquisedec, el Rey de Justicia entre los assasin, y las motivaciones ocultas de dicha Orden. En uno de sus fragmentos leemos: «Mulehet es una región donde antiguamente solía residir el Viejo de la Montaña, porque este nombre de Mulehet es como decir ‘lugar donde están los herejes´ en lengua sarracena…».
El reino al que se refiere el texto es metafísico, un reino superior asociado a la Salem bíblica o a la Agartha tibetana, es decir, la residencia ultraterrenal de las almas de los justos. Pero existía también una residencia física, representación en la Tierra de este reino metafísico. Nos estamos refiriendo a Alamut (del árabe aluh amut, nido del águila), la roca considerada inexpugnable, residencia del Gran Maestro de los assasin, Hasan Ibn Sabbah: el verdadero creador de esa hermandad de guerreros en torno al año 1090 y representante en el mundo del Melquisedec o Preste Juan. ISLAM ESOTÉRICO Si la corriente sunita, mayoritaria en el Islam, es ortodoxa y religiosa, el chiísmo ismaelita se orienta hacia la mística y el sistema iniciático–alquímico.
los asesinos más conocidos y sus años:
Altaïr ibn-La`Ahad(1165-1257)Asesino sirio
Ezio Auditore Da Firenze(1459-1524)asesino italiano y romano
Connor kenway(1756-1804)asesino estadounidense más bien  conocido como ratonhnhaké:ton 
edward james kenway(1693-1735)asesino pirata
haytham e.kenway(1725-1781)asesino estadounidense
fue un templario reconocido pero también asesino 
shay patrick Cormac (1731-¿?)asesino estadounidense 
fue asesino y después templario
arno dorian(1768-desconocida)asesino de parís
asesino de la revolución francesa
el EDEN:
es una serie de objetos buscado por los asesinos y los templarios:
Frutos del Edén
Cetros del Edén
Espadas del Edén
Anillos del Edén
Sudarios del Edén
Calaveras de Cristal
Fuente de la juventud
Bolas de Cristal
Fragmento del Edén de 'La Buse'
Cajas precursoras
Llave del Gran Templo
Amuleto de Patience Gibbs
Koh-i-Noor


Tridente del Edén

SEÑALES DE PREVENCIÓN


   Las señales de prevención son aquellas que tienen por objetivo                                                                                                   advertir al usuario de la vía la existencia de un peligro, su naturaleza o situaciones imprevistas presentes en la vía o en sus zonas adyacen, ya sea en forma permanente o temporal.


  Las formas más comunes de estas señales es un rombo con fondo color amarillo y con imágenes en color negro.
  Estas señales requieren que los conductores tomen las precauciones del caso ya sea reduciendo la velocidad o realizando maniobras necesarias para su propia seguridad la del resto de los vehículos y las de los peatones.
   Son un ejemplo:


SEÑALES REGLAMENTARIAS
  Tiene por objeto indicar al usuario de la vía las limitaciones o prohibiciones sobre su uso, si estas no se cumplen, se multará a la persona. 
  Generalmente,estas señales son de forma circular cruzada por una línea oblicua roja de punta en punta. (son de fondo blanco).
   Son un ejemplo:


SEÑALES INFORMATIVAS


  Tienen por objeto guiar al usuario de la vía, brindando información sobre las localidades, destinos,direcciones, sitios especiales, distancias y prestación de servicios.  
  Los colores distintivos son: fondo azul, textos y flechas blancos y símbolos negros.
  Son un ejemplo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ Gracias por tu visita !