viernes, 27 de septiembre de 2019

Código QR

 Código QR



Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos
codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL). Un código QR
(del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es la evolución del código de
barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un
código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector
específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet
y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil
en una red social. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de
Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código
al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido
por Masahiro Hara)1​ fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.
Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.


 Introducción
Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas, etc. Usted puede
detectar fácilmente estos códigos de barras de dos dimensiones a tu alrededor. Los códigos
QR permiten interactuar con el mundo a través de su smartphone. 
Específicamente, un QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y
crean una medida digital para las operaciones de marketing. Esta tecnología permite y acelera
el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy creativa.

Acciones interactivas

Al escanear un código QR utilizando el teléfono inteligente, se obtiene un acceso inmediato a
su contenido. El lector de código QR a continuación, puede realizar una acción, como abrir el
navegador web para una URL específica. Otras acciones pueden ser provocados, como el
almacenamiento de una tarjeta de visita en la lista de contactos de su teléfono inteligente o
conectarse a una red inalámbrica.
Personalizaciones
Los códigos QR pueden ser personalizadas y por lo tanto hacen posible que las marcas para
incorporar su identidad visual en sus códigos QR.
Al personalizar, algunas reglas se deben seguir sobre la estructura de los códigos QR para que
sigan siendo legibles. Pero personalización sigue siendo una forma muy eficaz de promover su
identidad visual de la marca.


                        
                                           Resultado de imagen para codigo qr

                                            Video de curso qr

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