viernes, 27 de septiembre de 2019

Código Hebreo

CÓDIGO HEBREO:




# ¿CÓMO Y CUÁNDO SURGIÓ?


Su orígen se cree que nació en la tribu Torá y en la época de Moisés, es una lengua semítica. En esta lengua está escrito la mayor parte del antiguo testamento. Tiene casi 30 siglos de historia escrita y puede dividirse en Hebreo Antiguo y en hebreo moderno y este desaparece como idioma común después de las guerras judeo-romanas.


 # ¿PARA QUÉ USABAN LOS HEBREOS ESTE CÓDIGO?

El código de la Biblia, también conocido como el código de la Torá, consiste en un supuesto código oculto en la Torá judía y en otros libros del Antiguo Testamento que relata acontecimientos del pasado, presente y futuro. Estos códigos son legibles gracias a unas reglas de codificación que únicamente pueden aplicarse al texto en hebreo antiguo utilizando programas informáticos. Un libro popularizó dicha teoría.
El método por el cual se extraen los mensajes significativos es la Secuencia de letras equidistantes (ELS). Comenzando en el punto de partida, se seleccionan letras del texto equidistantes, separadas por el número que se haya elegido para la distancia. Por ejemplo, en la oración: Entre Cojos OsadoS, las letras en rojo leídas de izquierda a derecha, forman la palabra ECOS. 
A menudo varias secuencias relacionadas con el mismo tema pueden aparecer en una serie de letras. para hacer una búsqueda de forma correcta habría que usar el texto bíblico en hebreo. Por motivos religiosos, la mayor parte de los defensores judíos del código usan sólo la Torá (los cinco primeros libros de La Biblia). Las traducciones a cualquier otro idioma no son el texto original de la Biblia.


# ¿EN QUE SE BASA?


El concepto de la Numerología Hebrea está basado en que el idioma hebreo ha sido creado por el propio Dios, que usó este idioma para crear el mundo.


¿CÓMO ERA SU ESCRITURA?


El idioma hebreo se escribe de derecha a izquierda con un alfabeto de 22 letras. El método por el cual se extraen los mensajes significativos es la Secuencia de letras equidistantes (ELS). Para obtener una ELS de un texto, se escoge un punto de partida (cualquier letra) y una distancia (un número). Entonces, comenzando en el punto de partida, se seleccionan letras del texto equidistantes, separadas por el número que se haya elegido para la distancia. Por ejemplo, en la oración: Entre Cojos OsadoS, las letras en rojo leídas de izquierda a derecha, separadas por una distancia de 4 letras, forman la palabra ECOS. Los espacios y los signos de puntuación se deben ignorar.
 Matemáticos israelíes habrían descubierto un código que estuvo escondido en el texto original de la Biblia en hebreo por más de tres mil años.
También que muchas profecías están escritas en hebreo,algunas anteriormente se han cumplido pero todavía quedan algunas pendientes.
No posee mayúsculas ni minúsculas solo signos con diferentes significados.
Existen dos consonantes semivocales,pero funciona como una letra minúscula, aunque en el hebreo moderno no se utiliza.
Mayormente las raíces del idioma hebreo son de tres letras aunque algunas son de dos, y a la raíz se le agregan prefijos o sufijos para formar las diversas situaciones de la palabra.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ Gracias por tu visita !